Preocupada porque creía tener mala vibra, una joven, de 24 años, acudió a solicitar los servicios del curandero Ignacio Shapiama García (39) para hacerse una limpieza espiritual, pero este aprovechó para ultrajarla en la vivienda de la víctima, ubicada en el distrito de Cayma.
La joven narró a la Policía Nacional del Perú, que el chamán ya le había realizado un trabajo de limpieza espiritual sin problemas. Sin embargo, pasado el tiempo, Shapiama Gargía la buscó y le insistió para hacerle un nuevo trabajo, por lo que la joven citó al curandero a su casa a las 15 horas del 10 de enero. El tipo fue recibido en una habitación del primer piso y el chamán inició su ritual de supuesta curación espiritual. Haciendo sus ademanes de curandero manoseó por todo el cuerpo de la joven y luego la violó, contó la víctima S.M.P. (24) a la Policía.
Al reaccionar la joven, porque perdió la noción de la realidad, encontró al sujeto sin pantalones y sin ropa interior, dando rienda suelta a sus bajos instintos. La joven gritó “qué está haciendo, esto no es una cura”. El presunto violador respondió “que era parte del ritual” y la joven empujó al chamán.
Sin el menor reparo, el curandero recogió la ropa interior de la joven y se la llevó, aduciendo que la prenda se quedaba con él para quemarla. La joven indignada retiró al curandero de su habitación, llamando a un familiar.
Ignacio Shapiama García antes de irse, amenazó con que no dijera nada. Momento después, el sujeto se retiró del lugar en auto rojo. La víctima no pudo anotar la placa. Desesperada acudió a la Policía Nacional del Perú.
Los efectivos policiales detuvieron al Ignacio Shapiama en su vivienda del distrito de Mariano Melgar. El curandero será investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.