"El padre Zacarías demostró una dedicación ejemplar al Santuario de Chapi y un amor inquebrantable por la Virgen María hasta el final de sus días", fueron las palabras que el arzobispo de Arequipa, monseño Javier del Río Alba, dedicó al padre Zacarías Kumaramangalam, quien partió a la eternidad el último 2 de enero y fue enterrado al mediodía de este 7 de enero en el cementerio Parque de la Esperanza.
En medio de diversas muestras de dolor, se realizaron las exequias del sacerdote de la orden Carmelita. "Su vida fue testimonio de entrega total al servicio de Dios y de la Iglesia". Los testimonios que dieron colaboradores del padre al final de la Misa coincidieron en que sus últimas palabras fueron a la Virgen de Chapi y al rezo del Santo Rosario", agregó monseño Del Río Alba.
Como fue pedido del mismo padre Zacarías en vida, el padre Samuele Patat seguirá dirigiendo la administración en el Santuario de la Virgen de Chapi, lo cual fue refrendado por el arzobispo de Arequipa.
El funeral se realizó en el cementerio Parque de la Esperanza, tras varios días de velatorio en la parroquia "Santísima Trinidad" - Tingo, sede de la comunidad de los Padres Carmelitas de María Inmaculada.
El Padre Zacarías, nacido el 12 de mayo de 1952 en la India, fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1983. En Arequipa se desempeñó como administrador parroquial de la parroquia "San José" - Quequeña y como rector del Santuario de Chapi.