En mayo de 2024 mediante informe n.° 022-2024-OCI/5334, la Contraloría encontró serias deficiencias en la ejecución del colegio Casimiro Cuadros del distrito de Cayma, obra fue entregada en noviembre del 2022 con un presupuesto de inversión de más de S/10 millones. No obstante, a menos de un año y media de uso, ya tiene carencias en su infraestructura.
En una visita de fiscalización del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, se evidenció que pasaron 5 meses y las autoridades de la UGEL Arequipa Norte no levantaron las observaciones encontradas ni hicieron el deslinde de responsabilidades en este proyecto que alberga a más de 500 estudiantes.
FALENCIAS. En una visita de control realizada el 16 de abril del 2024 se evidenció que dicha obra recepcionada presenta deficiencias en partidas de muros, drenaje pluvial, juntas sísmicas, situaciones que afectarían la vida útil del proyecto y la funcionabilidad del mismo. A esto se suma que el ascensor instalado presenta fallas en su funcionamiento, situación que limita la accesibilidad a este servicio, especialmente a los usuarios que lo requieran debido a alguna limitación física o personas con discapacidad.
“Vamos a realizar un informe de fiscalización porque las observaciones de la Contraloría no fueron levantadas, hay errores en la infraestructura y el ascensor no funciona, tampoco funciona por más de dos años el salón de laboratorio. Necesitamos que este colegio brinde la calidad suficiente para los estudiantes a fin de mejorar los aprendizajes”, acotó.