Una mujer policía, de 32 años, denunció que fue ultrajada por sus propios colegas en su departamento, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Los suboficiales de tercera de iniciales B.N.N. (27) y C.P.C. (25) son acusados de realizar este grave abuso. La suboficial tenía confianza en sus compañeros con quienes labora en la comisaría de Cayma, pero nunca pensó que los individuos abusarían de ella, mientras dormía.
Según la denuncia policial, la víctima, luego de la reunión en una discoteca, invitó a un grupo de colegas a su departamento, allí estaban los presuntos agresores, hecho ocurrió la madrugada del domingo 22 de septiembre.
Los invitados fueron retirándose, sin embargo quedaron hasta el final los dos policías, la mujer al pensar que sus colegas se retiraron de su departamento se quedó dormida. Sin embargo, presuntamente sus agresores decidieron atacarla salvajemente.
La oficial narró que despertó por la tarde con unos fuertes dolores en el vientre, al ver su departamento hecho un desorden y no hallar varias pertenencias que habrían sido hurtadas por los atacantes, decidió denunciar el hurto contra los que resulten responsables.
Sin embargo, debido al dolor en sus partes íntimas acudió al médico legista que certificó que fue agredida sexualmente con tal brutalidad que fue internada en el hospital de la Policía.
LEGAL. El jefe de la IX Macrorreegión Policial de Arequipa, general PNP Colín Sim Galván, lamentó que no corresponda la detención porque pasó la flagrancia delictiva que exige hacerlo durante las 24 horas del hecho. La autoridad policial espera que el jefe Disciplinario de la Policía, tome las medidas y sancione a los responsables.
“Toda vez que la suboficial derive el resultado médico legista, se le impondrá sanciones a los actores del vil hecho”, acotó.
Por lo pronto, la agraviada recibe asesoría legal para sancionar a los responsables.
OTRO POLICÍA ABUSADOR. Otro efectivo policial fue denunciado por hacer tocamientos indebidos en la comisaría de Santa Marta, en el Cercado de Arequipa. Una enfermera narró que el policía llevó a la joven a ver películas, comer y beber en una casona de calle Muñoz Nájar. Sin embargo no recuerda más. Despertó en una cama y junto al presunto agresor quien tocó sus pechos. La joven escapó y avisó a un amigo y fueron a realizar la denuncia.