Más de cincuenta cajetillas de cigarrillos de conocidas marcas fueron destruidas por personal de Fiscalización de la municipalidad de Yanahuara con la presencia de la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.
El operativo fue realizado por la división de Fiscalización de la municipalidad de Yanahuara, junto a la representante del Ministerio Público en establecimientos comerciales ubicados en la Urbanización Los Cedros y calle Antiquilla, donde se encontró cigarrillos con fecha de caducidad vencida, productos adulterados y otros sin documentación de su procedencia.
Sergio Bolliger, alcalde distrital de Yanahuara, aseguró que este tipo de intervenciones se continuará realizando en el distrito a fin de evitar la comercialización de productos cuya procedencia no sea sustentada por los propietarios de los establecimientos comerciales y ponga en riesgo la salud de los vecinos.
La intervención se dio luego de que la Sociedad Nacional de Industrias alertara de la comercialización de productos que no se producen en el país y que eran obtenidos de manera dudosa por algunos establecimientos para su posterior comercialización.
Los cigarrillos decomisados y destruidos, tenían fechas de vencimiento del año 2017, otros tenían como país de fabricación Paraguay y Bolivia, los cuales ingresaron al país de manera ilegal, además de aquellos productos que fueron adulterados.
La Municipalidad de Yanahuara recomienda a los vecinos que al momento de adquirir productos de las bodegas fijarse bien en la fecha de vencimiento y en sus empaques correctos.