El conductor Carlos Carita Ccota (45) fue detenido en la carretera Arequipa-Puno (Yura) el pasado sábado 17 de enero a las 14:30 horas mientras cargaba productos presuntamente de contrabando valorizados en S/1 864 980 aproximadamente.
El sujeto conducía su remolque de placa B0I- 943 cerca a la fábrica de la empresa Cementos Yura, hasta que fue intervenido por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras identificar que estos productos presuntamente venían de contrabando, las fuerzas del orden procedieron a realizar la verificación y el conteo correspondiente de los objetos con la presencia del representante del Ministerio Público, los oficiales del área de Aduanas y el abogado defensor de Carita Ccota. Los mismos estuvieron al tanto de las diligencias a través del aplicativo Google Meet, según la información de la Policía Nacional.
Cabe señalar que la mercadería incautada por las fuerzas del orden consistía principalmente de productos de belleza y aseo personal para la población. Los mismos provenían de los países Brasil y Bolivia.
TOTAL INCAUTADO. Los efectivos también calcularon que el remolque conducido por Carita Ccota tenía un valor aproximado de S/450 000. El valor total de lo incautado -según la información de las fuerzas del orden- es de S/2 314 980. Dichos productos se encuentran en la oficina de Aduanas.