Efectivos policiales detuvieron a una mujer que le tiró una piedra en la cabeza a su amiga que provocó su caída a una acequia de aproximadamente tres metros de profundidad en el Pueblo Joven 8 de diciembre, en el distrito de Tiabaya.
La detención se realizó durante un operativo que formó parte de una estrategia preventiva frente a delitos como la extorsión, robo agravado y sicariato.
Durante el despliegue policial, se reportó un incidente en la parte posterior del mencionado sector, donde una mujer de 45 años fue encontrada con heridas en el rostro, tras haber sido agredida presuntamente por otra fémina de 39 años.
Según testigos, ambas amigas estaban consumiendo alcohol cuando la agresora dejó herida a su víctima que fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se le diagnosticó con herida contusa cortante en la región frontal, traumatismo encéfalo craneano (TEC) y posible intoxicación por sustancia desconocida.
Frente a estos hechos, la Policía detuvo a la agresora por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves, siendo puesta a disposición de la comisaría Tiabaya. Asimismo, se informó del caso al representante del Ministerio Público de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, quien dispuso realizar las diligencias correspondientes conforme a ley.