Un hecho indignante se suscitó en La Joya, un hombre de 60 años, identificado como René Lipe Flores fue detenido tras ser acusado de abrazar y besar a una menor de 10 años. Lo más repudiable fue que el sujeto, mientras era trasladado a la comisaría de San Isidro, remarcó que: “solo fue un besito”.
Los hechos se registraron cerca a las 13:00 horas del último jueves, 27 de marzo, cuando la menor junto a otra compañera caminaban por inmediaciones de la plaza de Alto La Cano de regreso a sus viviendas.
Fue entonces, cuando el hombre, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, abrazó a la estudiante por detrás para así darle un beso en la boca. La otra pequeña, al ver que su amiga corría riesgo, intentó defenderla y entre ambas lograron huir de la zona.
Este hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien le contó todo lo que había pasado tras llegar a su vivienda. Tras la denuncia, efectivos acudieron a la casa del varón y procedieron a detenerlo por el delito de tocamientos indebidos. Este caso es investigado por los agentes del área de Secuestros de la Divincri.