Efectivos policiales de Carreteras desarticularon a la organización criminal denominada “Los rápidos del triunfo” integradas por cuatro varones, quienes se dedicarían al robo de vehículos en el distrito de La Joya.
Un ciudadano denunció que tres sujetos intentaron robarle su vehículo de marca Nissan Navarra. Cuando llegó a su domicilio estas personas lo amenazaron y con violencia lo "cogotearon", lograron despojarlo de su vehículo.
Sin embargo, la víctima puso tenaz resistencia y se empezó a defender con herramientas del lugar, ahuyentando a los delincuentes quienes aprovecharon a darse a la fuga en un vehículo de marca Station Wago.
Tras lo sucedido, el agraviado denunció los hechos a la Policía, quienes montaron un plan cerco y procedieron a ubicar al vehículo con los presuntos delincuentes iniciando una persecución hasta llegar a la Vía de Penetración Cerro Verde, donde se logró la captura del vehículo incriminado.
Al interior de la unidad vehicular se encontraron a los cuatro presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición a la comisaría San José por el presunto delito de robo agravado (tentativa).