Cinco menores de edad que habían huido de casa fueron encontradas en la vivienda alquilada de un taxista, quien presuntamente abusó sexualmente de una púber de 13 años, el caso ocurrió en el distrito de Cerro Colorado. Policías de la comisaría de Zamácola detuvieron a Romario Pumachara Mayhua (22).
Al llegar a la casa del imputado, se halló entre las botellas de licor a cinco niñas y adolescentes; se trata de J. Ch.T. (5) , J. Ch. T. (13) y L. Ch. M. (5), M. Ch.M. (1 año) , G. Ch.M. (16) esta última manifestó a la Policía que decidió huir de su vivienda ubicada en el distrito de Yura junto a su vecina de 13 años y sus hermanitas.
Una de las víctimas estuvo registrada como desaparecida desde el 8 de enero, cuando la familia denunció la desaparición, indicando que las menores se encontraban en la asociación Aldo Moro. La Policía emprendió la búsqueda.
La mañana del sábado 11 de enero, la Policía acudió a la vivienda alquilada del taxista.
El dueño de la casa de tres pisos manifestó a los efectivos policiales que en el tercer nivel se escuchaban ruidos y bulla, cediendo el permiso para que la Policía ingrese a la habitación.
Al abrir la puerta en la primera habitación, los efectivos encontraron a las menores de edad observando por una ventana. En una cama recostado, Romario, quien fue detenido por los oficiales. Antes de ello, la menor de 16 años manifestó que Romario es su enamorado y que huyó de su vivienda.
El detenido aceptó que mantuvo relaciones con la adolescente. Además, dio de tomar licor a la púber de 13 años y tuvo relaciones sexuales con el taxista; por ello, la Policía detuvo a Romario Pumachara por el delito de violación sexual.