La jueza Rosa Herrera del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictó nueve meses de prisión preventiva para un ciudadano extranjero que habría matado a la joven farmacéutica, Cindy Choquehuanca Quispe (21) al interior de una botica ubicada en Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado.
A pedido del Ministerio Público, el investigado identificado como Dalvy Enríquez Gamarra Gonzales (24) de nacionalidad venezolana que fue capturado en la ciudad de Juliaca en Puno será trasladado a Arequipa para la continuación de los actos de investigación.
El jefe de la Región Policial Puno, general PNP Francisco Amadeus Tinalaya, declaró el sujeto -al momento de su detención el pasado jueves 6 de febrero, confesó haber asesinado a Choquehuanca Quispe. Aseveró que la ahorcó porque no quiso darle dinero para comer.
Si bien, el individuo tenía la intención de fugar a Cusco, hizo una parada en Puno. En dicho lugar, Gamarra Gonzales fue detenido por los efectivos de la PNP. Sus rasgos faciales coincidían con las imágenes que mostraron las cámaras de seguridad del establecimiento. Otro aspecto que marcaba dicha similitud era el uso de la misma gorra y las zapatillas, según Amadeus Tinalaya.