El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Raúl Lozano B. (36), docente investigado por la presunta violación sexual de una estudiante de 13 años del colegio Lord Byron.
La jueza Lizbeth Torres Choque, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, consideró que existen elementos suficientes para vincular al imputado con el hecho.
El acusado participó en la audiencia de forma virtual y argumentó tener trabajo en Cusco, la jueza determinó que no cuenta con arraigo domiciliario, familiar ni laboral, y que existe riesgo de fuga, por lo que ordenó su inmediata captura.
HECHOS. Según la investigación de la fiscal Giovanna Rosas Ramos, los hechos iniciaron el 2024 cuando el imputado en su condición de docente habría enamorado y manipulado a la escolar para ultrajarla. El investigado orientaba a la menor para que manipule las cámaras del interior de su vivienda y no registren su ingreso. La agresión sexual fue revelada en abril de este año, cuando el padre de la menor advirtió que su hija realizaba una videollamada con un adulto al que le mostraba su cuerpo. Los padres de la agraviada comunicaron el hecho al colegio Lord Byron, luego a la UGEL Norte.
Durante la audiencia, la fiscal Rosas Ramos presentó como pruebas: mensajes, fotografías, declaraciones y un informe de integridad sexual. Datos contundentes.