A fines de mayo, Verónica Vilca Flores (30) denunció por primera vez ser agredida por su esposo, el chofer de combi, Narciso Noel Choque Mamani (31), quien también denunció a la mujer por el mismo motivo. El Poder Judicial dictó una medida de tratamiento psicológico para ambos que eran casados y sin hijos, indicó la jefe de la comisaría de Familia, comandante PNP, Karen Aguilar Escalante.
Además, en el seguimiento policial, la víctima indicó “que el agresor no se le estaba acercando”, sin embargo, el lunes 26 de junio el agresor volvió y le quitó la vida a Verónica, ella se convirtió en la décima víctima del feminicidio, su atacante la agredió con brutalidad.
Por su lado, la comandante PNP, la Fiscalía, el Poder Judicial actúan en el seguimiento de casos de violencia y pidió informar inmediatamente de las agresiones, sean psicológicas o físicas.
Además, exhortó a las víctimas de agresión de ir un efectivo a realizar la constatación y ser transparentes en dar información del caso. La víctima de feminicidio falleció el lunes 26 de junio a las 21 horas, fue encontrada con signos de ser extrangulada en su habitación ubicada en el distrito Paucarpata. Luego del crimen, Narciso Choque Mamani intentó quitarse la vida bebiendo veneno, pero antes escribió en la pared con sangre: “Yo mate a Vero”.