Ante la situación crítica que vive la población de las zonas periféricas de la Ciudad Blanca, a consecuencia del desabastecimiento generado por el bloqueo de vías, la Cámara de Comercio de Arequipa, con el apoyo del Ejército del Perú, llevaron ayuda consistente en víveres a 20 comedores populares del distrito de Yura.
La entrega fue realizada por representantes de la Cámara de Comercio, oficiales generales del Ejército y autoridades de la municipalidad de Yura.
Las madres beneficiarias agradecieron por el apoyo a las personalidades de las instituciones que se apersonaron a esos sectores con víveres, que les servirá para atender las necesidades alimenticias de miles de pobladores usuarios de los comedores populares.
Entre los productos que llevaron figuran: arroz, azúcar, leche, avena, aceite, fideos, botellas de agua, refresco, entre otros artículos de primera necesidad, que al momento de ser entregados causaron alegría en las madres de familia y niños que estuvieron presentes en los actos de entrega de la ayuda.
En un comunicado del Comando de la Tercera División de Ejército, expresó que siempre estará atento para apoyar a las instituciones públicas y privadas que deseen llevar este tipo de ayuda la población.
El transporte de los productos de primera necesidad se realizó en vehículos portatropas de la Tercera División de Ejército.