Una empresa nacional y otra mexicana se presentaron al proceso de licitación para la culminación del proyecto de agua y desagüe para las asociaciones de vivienda Apipa y José Luis Bustamante y Rivero.
La apertura de los sobres fue el pasado 31 de julio y en ambos casos cumplieron con todos los requisitos que se solicitaban, también fue verificado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Lo que sigue ahora es que en dos semanas se defina la empresa ganadora y posteriormente se siga el trámite administrativo hasta que se haga la entrega del control del terreno para que se retomen los trabajos que se paralizaron a mediados del año pasado y de acuerdo a los plazos se estaría culminando a inicios del año 2025.
El presidente del Frente de Defensa de Apipa, Néstor Laura, dijo que como representante de la población mantienen constante comunicación con voceros autorizados del ministerio de vivienda porque temen que se quede paralizado y no se termine.
“Hasta ahora todo va bien y hasta el Banco Mundial lo está viendo el proceso. Todo esta de acuerdo a ley cumpliendo con todos los requisitos. Hace unos días se tuvo una reunión virtual donde nos indicaron que ambas empresas cumplen con todo y una de ellas será la que haga la obra”, comentó.
La obra contempla la creación de los sistemas de agua potable dependientes de los reservorios N-31 y N-39 y alcantarillado sanitario, el presupuesto inicial que se destino para su ejecución fue más de S/ 199 millones. Se verán beneficiadas un aproximado de 60 mil familias de las asociaciones de vivienda Apipa y J.L. Bustamante y Rivero