El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), José Enríquez Mamani, no descartó una resolución contractual a las empresas Impresa Pizzarotti y Eralma Constructora, debido a una serie de incumplimientos para la culminación del componente I (puente) de la vía Arequipa La Joya.
Según el funcionario, el citado consorcio La Joya II declaró haberse quedado sin presupuesto para la culminación del tramo puente y accesos proyectada para entregarse en julio del 2025. Se detalla que no presentaron una póliza de cumplimiento o garantía contractual de al menos S/5 millones en favor del GRA.
“En estos días vamos a tener una reunión técnica con la empresa contratista, ellos también alegan el pago de unos laudos que no son suficientes para resolver el contrato. La obra tuvo una paralización de un mes”, señaló.
CAMBIO DE PLANES. De otro lado, rechazó el uso del adicional financiero n.° 10, que contempla el reforzamiento de la infraestructura, esta habla de la necesidad de reforzamiento de pilares y la alineación del tramo vial con el puente. Agregó que el puente cumple con la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.