En el distrito de Sachaca se implementará una parcela demostrativa de 750 metros cuadrados con agricultura regenerativo que tiene el objetivo de promover prácticas agrícolas sostenibles que respeten la microbiología del suelo y produzcan alimentos saludables sin el uso de fertilizantes sintéticos ni plaguicidas.
El pasado 9 de noviembre se instaló el primer módulo para cultivar hortalizas como brócoli, coliflor, lechuga en diversas variedades y beterraga. Estas plantas se desarrollan gracias a la aplicación de fertilizantes orgánicos como biol, compost, microalgas y microorganismos beneficiosos, todos orientados a preservar la salud del suelo y mejorar la calidad de los productos agrícolas.
La parcela es propiedad del agricultor Julio Espinoza que cultivará solo con fertilizantes biológicos. Las lechugas se cosecharán en 10 días, mientras que el brócoli y coliflor en 40 días más.
Este proyecto se logra con el esfuerzo conjunto del alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Renzo Salas Herrera; el gerente regional de Agricultura, Julio Herrera Ojeda y el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico de Sachaca, Juan Calderón Bastidas.