El atleta puneño Erick Belisario volvió a hacer de las suyas al ganar la categoría de 42 kilómetros de la XXXVIII edición del maratón Virgen de la Candelaria de Cayma, con un tiempo record de dos horas y 26 minutos.
El deportista, tras llegar a la meta, fue atendido por personal de la Cruz Roja debido al arduo esfuerzo que dio durante la competencia. Minutos después, con ayuda del personal médico se levantó y celebró su victoria.
El segundo lugar fue para Yeison Canchanya Canchanya y el tercer lugar para Max Belisario Sucapuca, quienes dieron lo mejor en la competición.
De esta manera el deportista del altiplano ganó 15 mil soles como premio, un trofeo, un diploma y un escapulario de oro. Mientras que el segundo puesto se llevó 8 mil soles y un escapulario de plata, y el tercero 4 mil soles y un escapulario de bronce.
Cabe destacar que una vez concluida la competencia, la Municipalidad Distrital de Cayma sorteará una camioneta cero kilómetros entre los ganadores y todos los atletas participantes que llegaron a la meta, en presencia de un notario público.