Ahora un efectivo policial de la comisaría de Acequia Alta, estará a la hora de recreo esperando atender las denuncias de los escolares de cuatro instituciones educativas para prevenir delitos.
Mediante el proyecto “La Comisaría de mi Colegio”, ayudados de un buzón de denuncias, colocado por la Policía, los alumnos pueden prevenir casos de bullying y violencia familiar.
BUZÓN. El comisario de Acequia Alta, capitán PNP Luis Javier León del Carpio, manifestó que hasta el momento instalaron buzones en cuatro instituciones educativas. Por ejemplo se tiene a la I.E. Circa León XIII, en la cual los estudiantes podrán colocar sus denuncias de manera escrita y anónima, mediante una carta.
“La Policía escuchará y ayudará a los menores en temas de violencia familia, bullying, tocamientos indebidos y violencia sexual”, refirió León Del Carpio. El último 16 de agosto, en la institución educativa El Mercedario, la Policía instaló el buzón al igual en la I. E. Felix Rivas.
El comisario de Acequia Alta, indicó que tiene como objetivo colocar y enviar efectivos policiales a 12 colegios de su institución educativa, y recabar las denuncias en la hora de recreación con ayuda de las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes). Reiteró que los estudiantes pueden escribir su denuncia de manera anónima y colocarla en los buzones que serán revisados semanalmente. Además, la Policía tiene como objetivo colocar estos objetos en los mercados de la jurisdicción de Acequia Alta.