Los más de 600 estudiantes de la I.E. n.° 40705 Peruarbo de los niveles inicial, primario y secundario, ya perdieron la esperanza de dejar las instalaciones del estadio ‘Nene’ Cubillas para regresar a las aulas de su colegio.
Como se recuerda, en diciembre del año 2021, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado iniciaron los trabajos con una inversión de S/8.4 millones y debía culminarse en siete meses, vale decir, a mediados del 2022; sin embargo, al poco tiempo de comenzar los trabajos hubo observaciones en el expediente técnico, luego se resolvió el contrato y los trabajos solo llegaron a poco más del 60 %.
Mientras tanto, los alumnos deben lidiar diariamente con el polvo y el incandescente calor que los sofoca en las aulas prefabricadas que se instalaron a un costado del local deportivo, sobre todo al mediodía. La hora de recreo no es aprovechada por los menores, puesto que no tienen espacios dónde puedan jugar tranquilamente.
El exdirector del plantel, Pedro Apaza, dijo que estuvo en el cargo hasta mayo de este año y le preocupa las condiciones en las que siguen estudiando los alumnos.
“Lo que nos dijo la municipalidad es que han tenido problemas con la constructora sobre pagos y se han ido a un arbitraje. Los trabajos están paralizados más de un año. La seguridad es un problema porque hemos tenido varios robos y se llevaron los cables, algunos materiales, televisor y computadoras”, indicó.
El docente exhortó a las autoridades competentes que vean la manera de acelerar la culminación del colegio para que los estudiantes puedan estudiar en mejores condiciones.