Exigen el pago de sus sueldos. Por más de tres meses, el administrador del hospital municipal, Luis Hidalgo Ortiz, no abona los sueldos a 143 trabajadores del nosocomio.
El secretario general del sindicato de trabajadores del establecimiento de salud municipal, Lucio Medina Añari, señaló que de no resolverse la situación, iniciarían, desde la próxima semana, una huelga indefinida.
“Lo que buscamos es que se pongan al día en los pagos (...) A nosotros nos paga el hospital, no somos trabajadores de Essalud. Nuestro reclamo es para exigir al administrador a que exija a Essalud el respectivo pago que debe”, manifestó.
En el centro hospitalario, al día llega a atender a un total de 2500 asegurados de Essalud y cerca de 1000 pacientes particulares.
CARENCIA. Del mismo modo resaltaron, que existe algunas carencias de medicamentos e insumos de laboratorio.
“Es lógico el malestar de los pacientes. Hacemos recetas, pero no contamos algunos medicamentos. El nosocomio adeuda cerca de 500 mil soles a los proveedores”, agregó Medina Añari.
De otro lado, el director del hospital municipal, Luis Hidalgo Ortiz, mencionó que los diferentes pagos dependen mucho de la red asistencial de Arequipa Essalud. “Lamentablemente, brindamos la atención de salud y el seguro no nos está pagando. Si no tenemos los recursos no podemos asumir las deudas”, señaló.
Confirmó que el pago adeudado a los trabajadores de salud es de setiembre y octubre. “Tuvimos una reunión con el nuevo gerente de la red, esperamos tener respuestas a tiempo”, dijo.