La Red Asistencial de Essalud Arequipa abrió investigación para saber si el personal de salud del hospital III Yanahuara cometió negligencia. Esto luego de no atender a una menor de cuatro años que sufrió graves quemaduras, producto de la explosión del cargador de su celular en su vivienda en el distrito de Cayma.
La investigación también apunta a una presunta falta de seguimiento del procedimiento para la referencia de la menor delicada al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.
El gerente de la Red Asistencial de Essalud Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, solicitó el informe completo de lo sucedido durante el incidente con la menor para corroborar los hechos en el plazo más breve posible para sancionar a las personas respectivas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
Por su parte, el padre de la menor de cuatro años, Jhonatan Peña, confirmó que el hospital de Yanahuara le denegó la atención a su pequeña, pese a las graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo.
“En vez de enviarnos al hospital central que es también el seguro que les corresponde, nos envían acá, al Honorio Delgado Espinoza. Lo lógico hubiera sido que la lleven en una ambulancia”, señaló molesto Peña.
Cabe destacar que la menor en un principio fue atendida en el centro de salud de Zamácola, pero por la gravedad de sus quemaduras y porque contaba con seguro fue trasladada al hospital de Essalud de Yanahuara.