Arequipa. El personal de la empresa Jallpa dedicado a contratar con el Estado fue estafado con S/175 500, por dos presunto proveedores de fierros para construcción, material que sería destinado a los municipios de Pallpata y Espinar. La representante de la empresa, tenía como colaborador a un familiar quien se contactó con David Samuel Ttito Imata. Según narra la mujer a los policías.
Ttito ganó la licitación con la municipalidad Pallpata por un monto de S/75 900 y el municipio de Espinar S/ 161 500, mediante la página del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE-SEACE).
Es así que el joven fue facultado para hacer la cotización con dos empresas conocidas: Sider Perú y Coorporación y Aceros Industriales Arequipa. De la última empresa, respondió Claudia Chacón supuesta agente de ventas, que cotizo y ofreció 8 % de descuento.
La mujer solicitó depósitos desde el 19 de julio con la promesa que entregaría el producto el 1 de agosto. Al recibir las facturas, no figuraban en Sunat, la víctima visitó a las empresas que explicaron que fueron víctimas de estafa. La Policía investiga el caso.