El gerente de Servicios al Ciudadano, Gestión Ambiental y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Jorge Sotillo Medina, señaló que evalúan -desde su municipio- retirar los módulos de vigilancia que están en desuso; ubicados en el óvalo Quiñones y las avenidas Metropolitana y Ejército.
Sotillo Medina comentó que -por el momento- están a la espera de una resolución de la Fiscalía de Prevención del Delito al respecto. Pues, Sotillo Medina sostuvo que debe haber un proceso para retirar dichas construcciones. No obstante, reiteró que estas no tienen utilidad en su jurisdicción.
“Tuvieron un costo excesivo y no poseen utilidad (...) Se va a derrumbar (de todos modos) porque no debería colocarse nada ahí. Pues, quita la visibilidad, tanto de los peatones como de los vehículos”, expresó el funcionario edil.
Si bien, Jorge Sotillo reiteró que retirarán estas edificaciones, desde que Sergio Bolliger Marroquín asumió como alcalde, no tiene una fecha exacta para su retiro. Esto se debe a la carga del Poder Judicial (PJ) y la Fiscalía.