El exalcalde distrital de Yarabamba, Manuel Aco Linares, dio positivo al dosaje etílico por manejar su camioneta en estado de ebriedad luego de participar de una pelea de toros en el distrito de Cayma.
Aco Linares fue intervenido la noche del miércoles 5 de marzo y al principio mostró resistencia a la autoridad, pero finalmente terminó cediendo y sopló en el alcoholímetro, que marcó color turquesa, indicando la presencia de alcohol en su organismo.
Tras ello, pasó la noche en la comisaría de Acequia Alta a la espera de los resultados del dosaje etílico, el cual reveló que la exautoridad edil tenía 0.13 centígramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que no supera el límite para ser denunciado por el delito de peligro común, pero que lo hacen merecedor de una sanción por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
Cabe destacar que este incidente no afectará la comparecencia con restricciones que enfrenta por otro caso judicial, relacionado con la solicitud de coimas a proveedores a cambio de otorgarles contratos con la Municipalidad Distrital de Yarabamba.