La delincuencia está en aumento, cada vez más malhechores portan armas de fuego para agredir y robar a sus víctimas. Esta vez atacaron en el sector de Zamácola, Cerro Colorado, cerca al campo de toros de Azufral. El estudiante Joel A. A. (19) fue baleado en los glúteos y su acompañante, una dama, fue golpeada con la cacha de la pistola por dos ciudadanos extranjeros que viajaban a bordo de una moto, en la puerta de la vivienda de una de las víctimas.
Los extranjeros aprovecharon la oscuridad de las 22:00 horas del 14 de octubre, se acercaron amenazantes a los jóvenes para robarles su teléfono celular, obligando a que les entreguen. Uno de los facinerosos arremetió golpeando con la cacha de pistola a la amiga del joven Joel, mientras este puso resistencia y fue baleado en la pierna izquierda, alojándose la bala en el glúteo.
Ambos resultaron agredidos y fueron auxiliados por los vecinos, serenos de Seguridad Ciudadana y policías de la comisaría de Zamácola, quienes derivaron a los heridos al centro de salud Maritza Campos. Debido a la gravedad de las heridas de Joel y su amiga fueron derivados hacia el área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza.
La mujer, que fue diagnosticada con herida en el cuero cabelludo, producto del golpe, fue dada de alta; mientras el estudiante se encuentra en observación en el nosocomio para retirarle la bala y ahora sus estudios superiores se perjudican hasta su recuperación, ya debía comenzar con las prácticas preprofesionales de maquinaria pesada, sus familiares se encuentran preocupados.
La Policía investiga cerca al lugar, pide las cámaras de seguridad del instante del ataque.