El juzgado de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva por siete meses a los integrantes de la banda delincuencial “Los macarenos de Zamácola”.
Ellos son investigados por los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación de celular.
La banda delincuencial presuntamente liderará por Jorge Luis Idem, alias ‘Cholo’, el 28 de diciembre fueron vistos sospechosamente por inmediaciones de la calle Yavarí en el distrito de Cerro Colorado.
Un vecino avisó a la unidad de Los Halcones que los detenidos a bordo de un auto gris de placa U4E-018, manipulaban un arma de fuego. Dentro del vehículo se hallaban, Marco Lenin Cari Puma, alias ‘Marco’, David Paul Quispe Lacuaña alias ‘Pokemon’, Diego Carlos Ccahuana Prado alias ‘Chavo’ y Víctor Alexis Yaguno Hito alias ‘Tato’.
Según la Policía, los facinerosos habrían asaltado un establecimiento en la avenida 54, luego al percatarse de la presencia policial huyeron rumbo al sector de Zamácola donde quedaron intervenidos.
Los cinco sujetos quedaron reducidos en el suelo, el 28 de diciembre del 2023. En el auto de los delincuentes, los efectivos policiales hallaron un arma de fuego debajo del asiento posterior y 14 municiones dentro de un canguro. También prendas de vestir, guantes, ropa oscura, tres bandanas (cubre rostros), gorras, pantalones y poleras. Objetos que al parecer eran utilizados para sus fechorías.
La Policía Nacional del Perú en sus diligencias se dieron con la sospresa de que los integrantes registraban un amplio historial de faltas a la justicia, desde violencia familiar hasta robo agravado, lesiones y hurto. Tras las investigaciones de los detectives del Área de Robos, cuatro de los detenidos serán investigados, menos David Paul Quispe Lacuaña alias ‘Pokemon’, quien hizo el pago de una caución de S/10 mil para ser investigado en libertad.