La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, indicó que se requiere más de 500 plazas para cubrir los servicios de limpieza y guardianía en las instituciones educativas públicas de nuestra región. Este pedido fue elevado al Ministerio de Educación (Minedu) a fin de conseguir financiamiento.
Lamentó que el pandillaje y la delincuencia generaran daños en la infraestructura y el mobiliario de instituciones emblemáticas como es el caso del ataque al puesto de vigilancia del colegio Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, así como el hurto de una laptop en la institución Independencia Americana.
“Necesitamos dinero para tener guardianía en los colegios. Enviamos la relación de necesidad al Minedu, ellos ya se encargarán de designarlo. Faltan 700 plazas administrativas. Ya elevamos también oficio a la Policía Nacional y al municipio provincial para garantizar con efectivos y serenos en el turno noche”, indicó.
PARO. Sobre la jornada de protesta convocada por el Sutep para el pasado 23 de mayo, la funcionario indicó que el 2 % (20) de centros educativos en Arequipa, no dictaron clases debido a la ausencia de maestros. Señaló que ya se tiene identificado quiénes faltaron para proceder a la aplicación de sanciones en base a la directiva n.° 069.