Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
La familia de Rosalía Ortiz Quispe, joven madre víctima del feminicidio conocido como el ‘combazo’, clama justicia y solicita apoyo para los dos pequeños de 2 y 6 años que quedaron huérfanos.
“Justicia para mi hermanita. Mientras nosotros vivíamos en otras localidades, lejos, nos llega esta noticia tan lamentable. Mi hermana fue asesinada, dejando en la orfandad a sus pequeños. ¿Quién va a criar a esos niños? Todos tenemos familia y estamos a las justas. Que se haga justicia, esto es un asesinato”, expresó Dimas Ortiz Quispe, hermano de la víctima.
El padre de Rosalía, Marcelino Ortiz Mamani, sospecha que hay más personas implicadas en la muerte de su hija.
“Quiero justicia para mi hija. Yo sospecho que hay más implicados, cómo pudo ser asesinada con un combazo, justicia, queremos que ese asesino pague. ..Nunca voy a olvidar a mi hija”, declaró.
Este es el sexto feminicidio en Arequipa en lo que va del año. Rosalía Ortiz Quispe, de 24 años, fue hallada sin vida la madrugada del miércoles 3 de julio en su vivienda ubicada en el sector de la zona A de Señor de Huanca, en el distrito de Cayma.
El principal sospechoso del crimen es Edgar Ninasivincha Alcahuamán (26), padre de los niños, quien ahora pasara 9 meses de prisión preventiva investigado por el presunto feminicidio de Ortiz Quispe.
La familia de Rosalía Ortiz Quispe solicita cualquier ayuda a través de Yape al número 964 190 940 de Dimas Ortiz Quispe.