César Huaraya, padre de Ronal Huaraya, joven de 23 años encontrado muerto en un inmueble del distrito de Cayma el sábado 17 de agosto, pide justicia. La investigación preliminar revela que murió a causa de golpes tras una presunta gresca. El cuerpo presentaba hematomas en diversas partes, sobretodo en la cabeza.
“Estamos colaborando con la Policía en la búsqueda de videos y pruebas que nos ayuden a esclarecer las circunstancias de la muerte de mi hijo. Su cabeza estaba gravemente golpeada, y nadie le brindó ayuda; lo dejaron morir después de agredirlo”, relató César Huaraya, profundamente afectado.
El padre del joven exige una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del crimen. La policía encontró el cadáver de Ronal Huaraya a las 13:20 horas del sábado en la sétima cuadra de la avenida Arequipa, en el sector de Buenos Aires, Cayma. Según el padre, el joven falleció alrededor de las 11:00 horas mientras él intentaba contactarlo. El celular de la víctima fue apagado a las 4:00 horas.
“Quiero que se descubra quiénes fueron los implicados en la muerte de mi hijo. Era un chico tranquilo, y me sorprendió encontrarlo en ese lugar, que según mis indagaciones, era un local clandestino. Además, intenté contactarlo repetidamente esa noche, pero no contestó. No se encontró ni su celular ni botellas de licor en el lugar, lo que me hace sospechar que limpiaron la escena y se llevaron hasta su teléfono”, añadió Huaraya.
La única pista para resolver el caso es un individuo hallado inconsciente en la misma vivienda, quien fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado con golpes en el cuerpo. El padre de la víctima espera que cuando se recupere pueda brindar información sobre los hechos que terminaron con la vida de su hijo.