Las familias Chambi y Gutiérrez perdieron sus viviendas y dinero que guardaban en sus domicilios a causa de un incendio ocurrido en casas prefabricadas ubicadas en el asentamiento humano Cerrito Buena Vista, en el distrito de La Joya.
Según reportaron bomberos y serenos de la municipalidad, este incendio se produjo como consecuencia de un cortocircuito. El grave incidente ocurrió el sábado 1 de junio.
Las familias de Maruja Chambi Calcín y a Agripina Gutiérrez piden apoyo porque se quedaron con la indumentaria que tenían puesto.
Doña Maruja contó que se quemó su cocina, lavadora, 4000 soles que tenía guardados en su habitación, radio, ollas, licuadora, colchones, cama, televisor y otros.
En el caso de Doña Agripina ella perdió su hogar, pues Gutierrez Rivera Vda. De Borja tiene 89 y fue como todas sus pertenencias se quemaron. Se quedó con la ropa que tenía puesta, en su habitación prefabricada perdió su televisor, cocina, cama, frazadas, víveres y ollas.
Las primeras muestras de solidaridad llegaron a ambas familias durante el fin de semana, cuando vecinos del asentamiento humano donaron víveres y ropa.
Los bomberos recomiendan tener vigilados los cables eléctricos para comprobar que no estén pelados o quemados. Caso contrario mejorar estos materiales para evitar incendios.