El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, no podrá descansar tranquilo. Si bien se libró de una sentencia por lavado de activos, en la actualidad sigue otro proceso por enriquecimiento ilícito, al incrementar de manera dudosa su patrimonio en su etapa de regidor y alcalde del 2007 al 2013.
Este caso lo sigue el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionario quien pidió 5 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación de cargo público al cuestionado burgomaestre. Se sabe que entre los medios de prueba se encontró un desbalance patrimonial de S/128 149.
“El imputado que al haber tenido los cargos de la más alta dirección de Cerro Colorado, se valió de su puesto para incrementar injustificadamente su patrimonio”, se lee en la hipótesis del trabajo realizado por el Ministerio Público.
AUDIENCIA. Cabe indicar que estaba programada para ayer a las 8:30 horas, una audiencia con el juez unipersonal para casos de corrupción de funcionarios, Eddy Leva Cascamayta, sobre el acto de resolver la solicitud de cinco años de prisión e inhabilitación en el cargo presentada por la Fiscalía. Hasta el cierre de la edición no se filtraron los avances.