En el distrito de Cerro Colorado, en la asociación de Peruarbo, se viene ejecutando el asfaltado de varias vías por una extensión aproximada a los 7 kilómetros, vías que debieron ser entregadas en un plazo de 11 meses; sin embargo, ya llevan dos años y aun la vía no se ha culminado.
El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, gobernador Regional de Arequipa, acudió a hacer una inspección a la obra y a reunirse con los vecinos del lugar, quienes expresaron su malestar por el retraso en la ejecución de los trabajos.
De acuerdo a la información recibida por la autoridad regional, gran parte de este retraso en la ejecución, se debe a los propios trabajadores de la obra, que se hace por administración directa, debido a que comienzan su labor, pero a los 15 o 20 minutos se retiran con cualquier pretexto y ante la llamada de atención por parte de los responsables, de inmediato solicitan su cambio, hecho que ya no se va a volver a repetir, aseguró.
"Ya no habrá más cambios de residentes ni supervisores hasta que se culmine la obra, aquí tendrá que prevalecer el principio de autoridad y quien no quiera trabajar de esta manera o que busque pretextos para retrasar las obras, se tendrán que retirar", advirtió el Gobernador en medio de los aplausos de los pobladores.
Igualmente, señaló que se dará la oportunidad a quienes residen por el lugar para que por turnos puedan laborar en las obras, haciendo un sorteo cada tres meses; también dijo que se respetará la bolsa de trabajo pactado con construcción civil.
Estas vías deben estar culminadas para el mes de agosto o setiembre, debido a que necesitan una ampliación de presupuesto. Actualmente, tienen un 52% de avance físico, mientras que el avance presupuestal o financiero, está por el 74%. Una vez culminado el asfaltado, bermas y veredas, se ayudará a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, además del tránsito caótico de esta parte del Cono Norte