La Contraloría General de la República (CGR) informó que no tiene facultad para autorizar la reubicación de los más de 4 mil equipos biomédicos y mobiliario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) vinculados al hospital Maritza Campos, cuya obra permanece paralizada desde junio de 2023. Su intervención se limitó a un control preventivo y la elaboración del reporte.
En el Informe de Control Preventivo N.° 10181-2025-CG/GRAR-SCP, la Contraloría recomendó evaluar el estado del equipamiento, valuado en S/53 255 662, y redistribuirlo a centros de salud de la región, para liberar los ambientes e impulsar la reactivación de la obra.
El gerente regional de control, Samuel Rivera Vásquez, señaló que la Contraloría no tendría ningún documento o consulta por parte del Gobierno Regional de Arequipa acerca de la reubicación de equipos. Aclaró que su entidad no participa en decisiones de gestión, sino que su labor concluyó con la entrega del informe.
El traslado, patrimonialización o reasignación de los equipos dependerá del gobierno regional y del eventual visto bueno del Consejo Regional de Arequipa, que debe aprobar la ordenanza correspondiente para formalizar el destino de los bienes.