La hermandad Jesús de Nazareno de Tiabaya cumplió 100 años de creación; así lo dio a conocer Jorge Álvarez Bejarano, quien preside la directiva del centenario de la cofradía que organiza la tradicional fiesta del Cuasimodo. El presidente manifestó que un 28 de diciembre de 1924 se fundó esta sociedad, por iniciativa del presbítero Raymundo Todco; quien con fe y devoción junto a los devotos que impulsaron la fiesta tradicional del Cuasimodo, que desde 2018 es Patrimonio Cultural de la Nación.
Las celebraciones tradicionales se realizan durante dos semanas y el día central es una semana después del Domingo de Pascua.
El primer presidente fue Mariano Toribio Valdivia y, en adelante, los fieles cada dos años eligen un presidente. Álvarez indicó que son 165 miembros, en actividad 135. A lo largo del tiempo, el templo de Jesús Nazareno tuvo cambios por los terremotos y los mismos vecinos lograron construir un templo para Jesús Nazareno, sin recibir apoyo de autoridades. Además, Jorge Álvarez señaló que en la fiesta de Cuasimodo se desborda fe y devoción hacia Jesús Nazareno.
Por ello, en 2025, la hermandad hará una kermés y rifa de electrodomésticos para reunir dinero para la fiesta religiosa que necesita un presupuesto de S/50 mil. Apoyan los vecinos y socios.