“Te voy a matar si no das todas tus claves”, amenazó un falso taxista junto con sus cómplices a un mecánico a quien hirieron en el talón, camino a su vivienda en el distrito de Cerro Colorado.
En la plaza San Lázaro (Cercado), al promediar las 5:30 horas del último sábado de 2024, el mecánico Alex Ch. Ch. (30), tomó los servicios de un taxista que conducía un auto azul.
El joven manifestó a la Policía que no recuerda la placa del auto, porque jamás imaginó que sería preso de la delincuencia.
En el transcurso del viaje, a la altura de la clínica San Juan de Dios con la calle San José, el taxista desvió el auto hacia la av. Chachani. Es cuando dos sujetos aprovecharon para abordar el taxi. Uno de los facinerosos tomó de la cabeza del mecánico para amordazarlo con una camiseta y amarrarle las manos. Con palabras soeces exigieron las claves de su equipo celular y del Yape. El mecánico atemorizado proporcionó su información. Cerca del estadio Pachacútec, el joven perdió el conocimiento por la presión.
Sin embargo, aproximadamente a las 10 horas, el mecánico gritó de dolor; los facinerosos habían realizado un corte en el talón. El joven golpeó la ventana con el hombro y rompió el cristal de la ventana. Ante ello, los facinerosos lo dejaron tirado por el sector de Pachacútec. La víctima pidió auxilio y tomó un taxi con rumbo a su vivienda. Al llegar, recibió notificaciones a su correo y habían realizado movimientos por Yape de S/3 mil y S/850. La denuncia fue hecha después de dos días a la Policía que investiga lo sucedido.