El alcalde escolar del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR), está hospitalizado en el hospital Honorio Delgado Espinoza por sufrir de un desvanecimiento tras mantener una reunión la directora del plantel, Mónica Villegas Díaz.
El padre del alumno, Obet Quispe, denunció públicamente que su menor hijo está hospitalizado debido a que en alguno momento perdió la movilidad en su pierna derecha y la visión del ojo derecho debido a los malos tratos por la parte de la educadora.
Quispe, mencionó que su menor hijo empezó a enfermarse desde que asumió la alcaldía de su centro educativo ya que entre sus estaba manteniendo conversaciones con las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para mejorar los equipos tecnológicos.
Asimismo, durante una evento protocolar, el escolar pidió a la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita que le ayude a realizar la gestión para implementar el colegio. En ese momento, la funcionaria lo tilda de caudillo al frente de los docentes y de los escolares.
Además, destacó que Villegas Díaz junto a personal del centro educativo molestaba hijo debido a que no le permitía hablar con sus compañeros y era hostigado. Por ello cuando mejore la salud del menor realizará una denuncia formal hacia los responsables.
La directora del plantel aún no dio sus descargos hasta el cierre de esta nota.