Con la asistencia del alcalde distrital Renzo Salas Herrera, regidores, funcionarios, representantes de tres empresas de transporte del distrito de Sachaca y dirigentes de la Villa de Sachaca, se realizó la reunión de trabajo con el objetivo de plantear propuestas para mejorar el servicio de transporte urbano en la jurisdicción.
“Este lunes 13, el público usuario del servicio de transporte se incrementará ante el inicio del año escolar y por ello, invocamos a las empresas a incrementar la flota vehicular, respetar las frecuencias y hacer cumplir las rutas establecidas en favor de nuestros ciudadanos. Como gestión vamos a verificar que se respeten los derechos de los vecinos y pedimos un trato digno para nuestros escolares, porque vamos a fiscalizar el respeto de sus derechos”, expuso.
Al término de la reunión de trabajo, los representantes de Megabus, AQP Masivo y Unión AQP suscribieron el compromiso de incrementar las frecuencias de las unidades, presentar por mesa de partes el horario formal en el que efectúan las unidades de transportes, las rutas con el objetivo de hacerlo de conocimiento público a la población, el cobro de pasaje escolar, el mantenimiento diario y limpieza de los vehículos, igualmente, los conductores deberán de estar uniformados y presentar toda su documentación en regla. Así también, las autoridades municipales y los directivos de las empresas se reunirán permanentemente para analizar el cumplimiento de los acuerdos.