La directora del Instituto de Educación Pública Honorio Delgado Espinoza, Juana Zeballos Zapana, anunció la construcción de un nuevo local en el Cono Norte de la ciudad. Con esta nueva infraestructura esperan cumplir uno de los estándares de calidad que les exigen para conseguir su licenciamiento.
Zeballos indicó que el proyecto ya tiene un código inicial presupuestal y esperan que, a fines de diciembre, pase a concurso público para iniciar su construcción en marzo del 2024. Será por modalidad de obras por impuesto.
La nueva seda será edificada en un terreno de la asociación de vivienda Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado y tendrá una inversión de S/150 millones. También se espera realizar otro proyecto para la remodelación de su actual local en Cayma.
ANIVERSARIO. Esta semana el instituto cumplió 43 años de creación. La directora agregó que actualmente hay 1540 estudiantes matriculados en sus once programas de estudio: computación e informática, administración de redes y comunicaciones, contabilidad, administración de servicios de hostelería, electrotecnia industrial, metalurgia, enfermería, mecánica de producción, electrónica industrial, mantenimiento de maquinaria pesada, mecatrónica automotriz y química industrial.
Se espera que la mitad de los programas pasen a la sede de Peruarbo y los de servicio se queden en Cayma.