“Parecía una noche de Navidad cuando revientan juegos artificiales”, contó Francisca Candia Quintanilla (39), una de las personas heridas por perdigones tras ser sorprendida la noche del miércoles 4 de octubre por un grupo de 300 invasores de terrenos que llegó hasta la asociación de vivienda Casa Huerta “Los Amigos” del distrito de Uchumayo que limita con el distrito de Cerro Colorado. La cooperativa habitacional es formada por 200 socios.
Los invasores empezaron a lanzar bombas molotov a las casas, disparar perdigones e ingresar con maquinaria para destruir los inmuebles improvisados. Como resultado de la gresca, una menor de 17 años y cuatro adultos resultaron heridos. Ellos fueron trasladados hasta el área de Emergencia del hospital Goyeneche. La adolescente fue identificada con las iniciales S. J. R. C. (17) que terminó con heridas en todo el cuerpo a causa de los perdigones. Según Candia Quintanilla, los invasores llegaron en la mañana del miércoles, pero les aseguraron que no intentarían quitarles sus terrenos. Sin embargo, eso no se cumplió y en la noche -sin contemplación a adultos mayores y niños- dispararon contra los pobladores.
“Gracias a la Policía que llegó, aunque tarde, pero llegó, nos han salvado. Ahora estaríamos contando con muertes”, dijo Candia desde una silla de ruedas en el nosocomio r