Los vecinos del adulto mayor, devorado por una jauría, en el sector de La Molina, distrito de Uchumayo, buscan identificar a familiares y darle cristiana sepultura. El presidente del Frente de Defensa, Eloy Benavente, detalló que Cirilo Turpo Vilca, tendría familiares en la región Puno y que por tener muchos homónimos dificultaría identificar a los familiares del fallecido.
Los vecinos buscan el apoyo del alcalde de distrito de Uchumayo, Hardin Abril Velarde para darle una morada en un camposanto. El cuerpo de Cirilo continúa en la morgue. El adulto mayor fue devorado por perros callejeros. Los animales habrían acorralado a su víctima en un descampado del sector de La Molina. Prueba de ello, las mordidas que encontraron gran parte del cuerpo del varón que se encontraba sin vida y boca abajo. Según la Policía, la principal causa de muerte sería una caída mortal que habría generado su deceso y posteriores mordidas. Cirilo trabajaba cuidando terrenos en la zona, los vecinos esperan hallar a sus familiares.
ABANDONO. Por su lado, el presidente del Frente de Defensa de La Nueva Molina, reveló que hay un incremento de canes callejeros en Uchumayo. Algunos ingresan a las viviendas para robar gallinas, debido a la falta de comida ya que están en situación de abandono.
“Tengo entendido que hay una perrera de 2000 metros y los perros huyen y los cuidadores los dejan”, mencionó Benavente.
La presencia de los canes callejeros es reportada desde el 2024, muchos vecinos temen por los niños y esperan que las autoridades tomen medidas en el asunto que causó la muerte de un varón.