Una joven de 21 años denunció ante la comisaría de Cerro Colorado que fue víctima de una estafa y extorsión tras pagar S/2300 por un iPhone 15 Pro Max publicado en Facebook, pero nunca recibió el equipo.
Según relató la agraviada, quien prefirió mantener su identidad en reserva, el supuesto vendedor la contactó vía WhatsApp y le solicitó el depósito por el celular, además de un monto adicional por un supuesto “seguro”.
Al principio, el individuo le aseguró que el celular sería enviado al día siguiente por la empresa “Shalom”. Sin embargo, luego cambió la oferta y exigió más dinero para entregar un modelo actualizado, un iPhone 16 Pro Max. Ante su negativa, comenzó a amenazarla con usar sus datos para incriminarla en delitos y con atacar a su familia.
Por temor a las represalias, la joven decidió acudir a la comisaría y presentar la denuncia formalmente. Las autoridades informaron que actualmente investigan el número telefónico involucrado.
Asimismo, exhortaron a la población a extremar precauciones como evitar transferencias a supuestas tiendas que operan desde redes sociales con el único fin de apropiarse del dinero de sus víctimas.