Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
Una joven de 23 años denunció en la comisaría de Ciudad de Dios haber sido violada tras abordar un taxi al salir de una discoteca del centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Cerro Colorado. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 7 de julio, cuando la joven, después de consumir licor en el local de entretenimiento, abordó un automóvil rojo.
Durante el trayecto, el conductor se desvió hacia una torrentera y abusó sexualmente de la joven. Luego del vejamen, la abandonó y le robó su celular y cartera. Un hombre que vio a la joven deambular por las calles de la asociación José Abelardo Quiñónez, en el distrito de Yura, la auxilió y avisó a la Policía.
De inmediato, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable del delito. Sin embargo, la ausencia de cámaras de seguridad en el distrito cerreño y en los negocios del centro comercial complica la identificación del conductor.
Este no es un caso aislado. Más de tres víctimas fueron captadas por falsos taxis en las afueras de las discotecas de Plaza Norte, lo que genera alarma entre los residentes y visitantes de la zona.