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La aerolínea Sky canceló una docena de vuelos y perjudicó a viajeros

Vuelos cancelados en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, desatan indignación ante la falta de respuesta y solución

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DIARIO VIRAL

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Escribe: Ana Cristina Coaquira .H.

 

Una situación caótica se presentó desde la noche del último domingo en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, dejando a numerosos pasajeros varados y afectados por la cancelación repentina de vuelos por parte de la aerolínea Sky Airlines. Desde la mañana de ayer, los viajeros han experimentado una odisea de espera e incertidumbre, con múltiples testimonios que denuncian la falta de responsabilidad y transparencia por parte de la empresa.

Pasajeros indignados relataron que tuvieron que esperar varias horas, solo para ser informados de la cancelación de sus vuelos sin explicación clara ni alternativas adecuadas. Una pasajera, quien esperaba viajar a Lima, expresó su frustración al afirmar que la empresa no asume su responsabilidad y no proporcionó información precisa sobre los horarios de vuelo.

Otro viajero, afectado por múltiples cancelaciones, relató su experiencia lamentable al ser reprogramado en varias ocasiones, sin recibir explicaciones satisfactorias por parte de la aerolínea.

“Es lamentable que estos señores nos  cancelen el vuelo sin explicaciones, mi vuelo era de ayer (domingo) a las 5:00 a.m., nos reprogramaron para las 8:00 p.m., y esperamos hasta las 9:30 p.m. y nada, se canceló nuevamente el vuelo… ahora me han dado unos boletos sin número, dicen que si sobran asientos recién me van a asignar un numero… yo he pagado mi dinero, me han cancelado 3 veces (…)”, dijo el usuario a radio Yaraví.

Entre los afectados se encuentra un adulto mayor que se vio obligado a improvisar sus comidas, un solicitante de empleo que perdió una entrevista de trabajo y una trabajadora que tuvo que justificar su ausencia laboral. La falta de comunicación por parte de la empresa, junto con la inconveniencia y el perjuicio causado a los pasajeros, ha desatado críticas y demandas por parte de la comunidad afectada.

María Belén Ramírez, una de las pasajeras perjudicadas, expresó su indignación al señalar la necesidad de que la empresa sea multada por vulnerar los derechos de los usuarios.

“Nadie da la cara, nadie nos explica que está pasando, deberían multarlos, no es posible que vulneren así nuestros derechos (…)  dijo Ramírez.

De acuerdo a fuentes del terminal aéreo, esta situación se agravó debido a la neblina que tuvo la ciudad desde el último domingo. Recién durante la mañana de este este lunes se reanudaron lentamente las operaciones y el embarque de pasajeros.

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