Los padres de familia de los estudiantes de la institución educativa Sabio Alfred Binet ubicado en Ciudad Municipal del distrito de Cerro Colorado se encuentran consternados luego que extraños lanzaran una bomba Molotov a las instalaciones del colegio. El hecho sucedió horas antes del inicio de clases este viernes 24 de noviembre.
Al lugar llegaron efectivos policiales quienes acordonaron la zona donde cayó el explosivo, que fue a la clase de niños de cinco años. En los videos se pudo observar como el vidrio de la ventana está roto y las cortinas quemadas. Afortunadamente solo hubo daños materiales.
Tras el incidente las clases no fueron suspendidas y los progenitores llegaron al colegio preocupados y exigiendo explicaciones. Ellos temen por la integridad de sus pequeños. Cerca a las 12:00 horas la institución emitió un comunicado señalando que el "atentado vandálico" se produjo a las 6:00 horas e indicaron que se trata de una botella de vidrio que fue lanzada.
"Se informó a las autoridades para que hagan las investigaciones del caso. Pedimos calma y tranquilidad a los padres. La institución vela por la seguridad de los estudiantes", se lee en el comunicado.
Los padres reclamaron que no se les haya informado rápidamente y pidieron explicaciones a la institución.