En la última semana las ventas en el mercado mayorista de frutas de Río Seco han bajado en un 40% y se estima que esta situación podría extenderse los siguientes días.
Los comerciantes culpan al gobierno central de esta crisis puesto que no hay movimiento económico ni liquidez debido a que no se están consolidando proyectos de impacto regional o nacional los cuales podrían generar puestos de trabajo.
“La economía está mal, no solo en el comercio sino también en otras actividades. En nuestro caso nosotros ponemos un precio para ganar un margen, pero al no haber ventas y los productos son perecibles, nos vemos en la obligación de bajarlos y a pesar de ello la gente no está comprando”, explicó el presidente del mercado mayoristas de frutas de Río Seco, Cristóbal Huapaya.
También mencionó que para el mes de julio se espera escases de los cítricos porque se esta terminando la temporada, pero además habrá incremento en el precio del plátano porque debido a los efectos de todo lo sucedido en el norte a comienzos de este año este producto está en malas condiciones.
“La cantidad y calidad, ambas cosas están mal con el plátano. Este producto suele venir del norte como Sullana y se espera que va elevarse por lo menos en un 20%”, remarcó.