Zacarías Sanca vive en la zona Apipa (Cerro Colorado) y perdió todo después de que las precipitaciones arrasaron con su vivienda. El hombre reside con su familia en una casa hecha en base a piedras, calaminas y maderas; las cuales cedieron ante las constantes lluvias ocurridas el pasado lunes 3 de marzo.
Al momento de llegar a su vivienda, el sujeto y su hijo trataban de alejar el líquido de la misma. Este último llegaba a sus rodillas; causando que sus pertenencias sean empapadas por el agua.
“El líquido se ha empozado (...) Ha roto la pared (de mi casa) e ingresó (...) (Durante la lluvia) el agua alcanzó un metro con 20 centímetros. Hemos perdido todo; nuestras camas, colchones, víveres, entre otros. Solo teníamos dos animales que -por suerte- hemos logrado salvar”, expresó Zacarías Sanca.
A raíz de dicha situación, Zacarías Sanca pidió apoyo económico. Este último puede ser realizado a través de donaciones a la aplicación Yape al número 983 003 575 (a nombre de José Sanca).
Así como Sanca hay más de 100 afectados por las lluvias. Según, el reporte preliminar de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado indicó que más de 10 casas fueron afectadas por el ingreso de lodo e inundaciones; perjudicando a un promedio de 100 personas. Las partes más afectadas fueron Apipa, José Luis Bustamante y Rivero y Ciudad Municipal.
ZONA DE RIESGO. Por su parte, el alcalde distrital Manuel Vera Paredes comentó que el 50 % de las viviendas afectadas se encuentran en zonas de riesgo. Pues, indicó que el curso del agua no puede ser interrumpido por dichas construcciones. Razón por la cual, el burgomaestre aseveró que evaluarán si dichos vecinos deben permanecer en esos sectores.