Personal del Gobierno Regional de Arequipa, encabezado por el gerente regional de Infraestructura, Fabián Enríquez, llegó al kilómetro 34 de la autopista Arequipa La Joya, ubicada entre los distritos de Cerro Colorado y Yura, donde comprobó in situ los daños que las lluvias causaron en dicha carretera.
De acuerdo a la evaluación realizada por el especialista, se instaló una alcantarilla demasiado reducida para la gran cantidad de caudal que debe discurrir por la quebrada. Esto originó que el drenaje se colmatara y acumulara gran cantidad de desechos y lodo que originaron el desastre del último martes.
Añadió que como la vía Arequipa – La Joya permanece en riesgo a causa del embalse, el gobernador Rohel Sánchez dispuso que el tramo a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones permanezca en constante evaluación y así proceder al posible cierre temporal de la vía y habilitar un desvío para que continúe el tránsito a las asociaciones aledañas, con ciertas restricciones.
CERRO COLORADO: Ante esta situación, desde la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, su alcalde Manuel Enrique Vera Paredes, envió un nuevo documento formal dirigido al Gobierno Regional de Arequipa y a la Fiscalía, solicitando una intervención urgente en la vía dañada.