Diversos sectores del distrito de Yura terminaron afectados ante las intensas precipitaciones de nivel 4 a 5 ocurridas la tarde de este jueves. Este fenómeno, además estuvo acompañado con granizada que sorprendió a los pobladores de la zona.
Producto del hecho, un número por determinar de viviendas, quedaron inundadas. En su reporte preliminar, la Municipalidad Distrital de Yura indicó que las zonas más afectadas estuvieron en José Abelardo Quiñones, Utupara, Hijos de Ciudad de Dios Comité 22, Ciudad de Dios, Upis Milagros Sector 2, Bellavista hasta Salamanca.
Ante este panorama se dispuso el accionar inmediato de 6 maquinarias: retroexcavadoras y motoniveladora, así como 30 personas en la cuadrilla de emergencia que están ayudando a limpiar las viviendas afectadas.
La alcaldesa distrital de Yura, Mirtha Ruelas, encabezó las labores de inspección para evaluar los daños en las viviendas. Durante la noche del jueves se dieron intervenciones para retirar artefactos electrodomésticos y enseres que pudieron rescatarse de las aguas.
Cabe recordar que el Senamhi indicó que las lluvias de moderada a fuerte intensidad se prolongarán hasta la próxima semana, por lo que se recomendó a las autoridades tomar las precauciones del caso.