Norte

Madre abandona a hijos de 4 y 5 años en Cerro Colorado

Mujer en presunto estado de ebriedad habría indicado a policías que “sus hijos le estorbaban”

post-img
ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS
redaccion@diarioviral.pe

Una madre, identificada como Benedicta C. en presunto estado de ebriedad abandonó a sus dos hijos, de 4 y 5 años, en las calles de Cerro Colorado.

Según el reporte policial, los pequeños identificados con las iniciales M. C. C. (4 años) y L. C. C. (5 años), fueron encontrados por policías en las inmediaciones de la urbanización Las Lomas, deambulando solos y sin la protección de un adulto, a las 22:30 del 4 de enero.

Durante 40 minutos, intentaron localizar a los padres sin éxito. A las 23:30, llegó a la comisaría de Ciudad Municipal una mujer que aseguraba ser la madre de los menores. Sin embargo, determinaron que no era seguro entregarle los niños debido a su condición.

Ante la negativa, la mujer los habría insultado exigiendo que se los dieran “porque era su derecho”. Seguidamente, en un tono más agresivo habría gritado: “¡Si quieren a mis hijos se los regalo, porque me estorban!”.

Ante el abandono y el riesgo para la integridad de los pequeños, la justicia arequipeña dispuso el albergamiento de los niños, y la intervención urgente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La decisión busca garantizar el resguardo físico y emocional de los menores, quienes dijeron que su madre consumiría bebidas alcohólicas constantemente y los maltrataba físicamente.

 

INVESTIGADA. La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la mujer por el presunto delito de exposición de persona en peligro, en agravio de sus hijos.

Se le prohibió a la madre acercarse a los niños en estado de ebriedad o ejercer violencia física o psicológica, ya que en caso de incumplimiento podrían detenerla.

También se le exigió acreditar en un plazo de 15 días, el inicio de terapia psicológica especializada, con supervisión del Centro Emergencia Mujer. En caso de incumplir, se le impondrá una multa progresiva.

Si no acata las medidas de protección, se le acusará a la mujer del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad cuya pena privativa de la libertad es no menor de cinco años.

 

DENUNCIAS. Las autoridades recordaron que ante hechos de violencia o abandono, cualquier persona puede denunciar ante la Policía Nacional del Perú, fiscalías o juzgados de Familia.

Ante un hecho de violencia, la persona agredida, perjudicada o cualquier otra en su favor, puede formular la denuncia por escrito, verbalmente o a través de canales virtuales, o cualquier otro medio.

En la ciudad de Arequipa, el Módulo Integrado de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, se encuentra ubicado en la calle Sucre 313 y está presto a atender a las víctimas de violencia familiar.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados